Lo confirmó el Comité Olímpico Argentino, tras resolver por unanimidad su elección. Será el segundo abanderado aportado por nuestra disciplina en los últimos tres Juegos (Emanuel Ginóbili había sido designado en Beijing 2008). Una noticia para celebrar.
La noticia tan esperada se concretó este miércoles por la noche: Luis Scola será el abanderado argentino en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Así lo confirmó el Comité Olímpico Argentino, tras resolver por unanimidad su elección. Merecido y justo. Y un premio al básquet, que tendrá otro abanderado después de la participación de Emanuel Ginóbili, en Beijing 2008.
El ala pivote de Toronto Raptors estará concretando en Brasil su cuarta cita olímpica, tras los Juegos de Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012. En dos de ellos, Luis obtuvo medalla (Oro en Atenas y Bronce en Beijing). Es el jugador con más partidos disputados con la camiseta de la Selección Argentina (141 encuentros, con 2.342 puntos) y el máximo referente de la historia.
“Los antecedentes deportivos y personales de Scola, hicieron que los integrantes del máximo órgano de conducción del COA, tomaran esa determinación consensuada”, anunció el comunicado oficial. Y está muy bien. El gran capitán argentino, será, esta vez, el gran capitán de toda la delegación albiceleste. Nada puede salir mal…