El director técnico del equipo femenino Sub17 del club All Boys de Santa Rosa, dialogó con pampadeportiva e hizo un balance después de lograr el campeonato Regional de básquet en la ciudad de Zapala.
¿Cuánto tiempo hace que estas dirigiendo las chicas?
Hace ya 6 años estoy con el femenino, repartiéndome con el correr de los años por todas las categorías.
¿Cómo se da la clasificación al Regional de clubes?
Al regional logramos acceder gracias a un muy trabajoso triunfo en semifinales frente a estudiantes de Santa Rosa.
¿Qué balance haces del desempeño del equipo en el torneo de Zapala?
En cuanto al torneo, más allá del resultado, salió mejor de lo previsto.
Las chicas, evidentemente, estuvieron a la altura de semejante responsabilidad.
Jugaron muy concentradas, y con el correr de los partidos siempre se mantuvieron tranquilas resolviendo los problemas que se presentaban de manera colectiva y también por momentos gracias a algunas individualidades.
Lo más positivo es haber participado, ganar es un premio al esfuerzo , y compromiso básicamente, Quiero hacer un paréntesis y agradecer a Unión por cedernos dos jugadoras ya que nosotros por diferentes situaciones no pudimos llevar todo el plantel propio, las chicas fueron Vale Pagola y Mili Warle
¿Cómo sigue el torneo?
Con respecto a lo que se viene, aún no hay ni fechas ni rivales definidos , estamos a la espera de que se oficialicen en CABB los equipos clasificados y la instancia siguiente.
¿Qué hay que hacer para que el femenino siga creciendo en La Pampa?
Mi respuesta es simple, debemos esforzamos para aumentar el número de equipos en la provincia. El torneo debe estar más organizado y poner premios o campus o algo en función de la motivación de las jugadoras para seguir desarrollándonos más, mejor y de manera más competitiva, al menos ese es mi pensamiento.