Damián Camargo es entrenador de básquet radicado en Los Antiguos provincia de Santa Cruz y hoy integra el cuerpo técnico de la selección de esa provincia en básquet masculino. Desde Neuquén dialogo con pampadeportiva.com y nos conto la experiencia.
¿Cómo llegas a la selección?
Damián Camargo: A la selección llego por convocatoria del cuerpo técnico de la misma, si bien el año pasado ya me habían tenido en cuenta, decidí no involucrarme por dos motivos:
1 -Porque me parecía que tenían que tener en cuenta o darle la oportunidad a los entrenadores de la provincia.
2 –Porque no quería desviarme del camino que tenía trazado para cumplir los objetivos del proyecto presentado por quienes me contrataron, mas allá de que tenia vía libre para la decisión que tomara
¿Cómo es vivir en Los Antiguos y como esta evolucionado el básquet?
Damián Camargo: En los antiguos estoy bien. Estamos evaluando el proceso de trabajo en este tiempo. Tuvimos muchos altibajos. En principio por cuestiones ajenas a lo deportivo y estructural de la escuela de básquet, pero que repercuten sobre el crecimiento de la proyecto.
Aun así, después de 10 años logramos meter un pibe dentro del seleccionado al igual que otros 4 que integran la asociación que conformamos el año pasado.
¿Qué significa enfrentar a La Pampa y como está tu equipo?
Damián Camargo: En principios sentimientos encontrados y sensaciones ambiguas. Ver del otro lado a los pibes que ves crecer dentro de nuestra provincia y siempre nos representan, y que en algún caso compartimos vestuario o colores cuando me tocó estar dentro de nuestras selecciones, es raro, pero creo que natural dentro de esta profesión.
El encontrarnos y vernos con colores diferentes causa por momentos gracia y sorpresa a la vez. El equipo de Santa Cruz está bien, cumplimos dos de tres objetivo que vinimos a buscar que eran mejorar lo del año pasado en principio, y si podíamos estar dentro de los 6 mejor aun. Se nos escapo el partido contra Neuquén en el final por cuestiones lógicas.
El básquet en la provincia de Santa Cruz está en declive por la falta de competencia y desarrollo. Desde que se perdió la Liga patagónica Santa Cruz y Tierra del Fuego fueron los más perjudicados. Contra La Pampa va a ser muy difícil, pero vamos a hacer lo posible para estar a la altura de las circunstancias.