Con grandes atajadas en momentos claves, el arquero millonario fue el mejor de un equipo que jugó mal; el colombiano, el más flojo en la derrota 2-1 ante Chapecoense, que le valió a los millonarios el pasaje a las semifinales de la Copa Sudamericana por la victoria 3-1 en la ida.
CHAPECÓ, Brasil.- River se fue de Brasil con la clasificación bajo el brazo. Lo que vino a buscar, pese a perder por 2-1. Lo que no lo dejó conforme fueron las formas. Jugó su peor partido en copas internacionales ante el débil Chapecoense, que lo tuvo contra las cuerdas casi todo el partido. De no ser por las atajadas de Marcelo Barovero en momentos determinantes, su final hubiese sido otro.
No jugó bien en todas sus líneas y el peor fue el colombiano Eder Alvarez Balanta. Lejos de su mejor nivel, en un partido que podía ser importante para que volviera a tomar el protagonismo, volvió a fallar. Encima pidió el cambio, al menos eso dijo Marcelo Gallardo, y salió en el segundo tiempo.
En líneas generales River jugó mal. Exceptuando a Sánchez, por el gol, y algunas buenas intervenciones de Pisculichi, el resto fue muy flojo.