La Municipalidad de General Pico concretó en la tarde de este sábado, la segunda edición del torneo “Somos tan distintos e iguales”, en el Playón deportivo de calle 21 entre 10 y 12. El equipo Par 21 fue el anfitrión del concurrido evento.
El mismo se desarrolló en el marco del Día Mundial de las personas con síndrome de Down, que se conmemora cada 21 de marzo, y reunió a seis equipos mixtos de la categoría mini, representantes de Ferro Carril Oeste, Club Atlético y Cultural Argentino, Pico Football Club, Sportivo Independiente, Costa Brava y el organizador.
Este tipo de iniciativas destacan el valor de la integración social, fomentando la igualdad en un ambiente donde todas y todos, además de afianzar el trabajo en equipo, disfruten de la práctica de este deporte, lo que se vio reflejado durante toda la jornada.
Al finalizar, integrantes de Par 21 entregaron presentes a las y los jugadores de las distintas instituciones participantes.
Estuvieron allí el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; la directora de Deporte, Mariela Lera; la directora de Familia, Ivana Pérez Santillán; la directora de Políticas de Género, Carina Garrido y la coordinadora de deporte adaptado, Fiorella Corso.

Triunfo a la inclusión
Fue Mariela Lera quien se refirió a ello y manifestó: “Lograr que se haya aceptado colocar esta fecha dentro del calendario del departamento de mini básquet es un verdadero triunfo a la inclusión, donde Par 21 como equipo municipal, tiene su encuentro deportivo dentro de dicha agenda”.
“Día a día seguimos apostando a este Pico de oportunidades pensadas y diagramadas con todas y todos adentro, pensando siempre al deporte como una herramienta para la vinculación con otras y otros, para medir desafíos, promoviendo el respeto y la empatía por la multiplicidad”, sostuvo.
La funcionaria observó: “La vida nos presenta a cada instante desafíos diferentes. Entendemos que es el momento de tomar decisiones donde cada una y uno se sienta parte. Buscamos promover la conciencia sobre las capacidades que ellos y ellas poseen”.
En la misma línea, Ivana Pérez Santillán valoró el poder impulsar estas propuestas que “nos favorecen y nos nutren como comunidad”.
“El síndrome de down no es una enfermedad, es una alteración genética que resulta en una discapacidad intelectual. Tenemos que liberarnos de preconceptos y creer en las personas, la diversidad nos enriquece a todos y todas”, concluyó la directora.

