El equipo de barrio Talleres presentó el proyecto para jugar en la tercera categoría del básquet nacional.
“La iniciativa del club surgió hace un par de meses como una locura que se le ocurrió a algunos dirigentes y fuimos encontrando mucho apoyo en la sociedad”, contó en conferencia de prensa Luis Anconetani, presidente del Verde.
“Nos pareció que era un lindo desafío para la ciudad, en una localidad que tiene un pasado basquetbolístico importante, nosotros mismos vivimos la época dorada de Independiente y Pico Football. Vimos que enseguida que tiramos la idea entre nuestros conocidos pegó, la expectativa es grande”, agregó.
Luego consideró que “en todos estos años hemos ganado una experiencia en cuanto a la parte organizativa, pro el torneo Federal de Fútbol, que creemos que esto puede ser una buena alternativa, si la elaboramos ben, de manera ordenada y austera, poniendo todos los esfuerzos, porque los recursos no los tenemos y los vamos a ir consiguiendo en el momento. Es un buen espectáculo para brindar a la sociedad, que los viernes puedan ver un partido de básquet a nivel profesional y el fútbol aporte lo mismo”.
Luego el entrenador Carlos Bualó confirmó que se adelantará el inicio de la pretemporada, originalmente pesado para el 1 de septiembre. “Estamos tratando de adelantarnos para ir acomodándonos, porque los tiempos están apurando y necesitamos ponernos bien físicamente. Todos están en competencia, están jugando, pero lo que se va a jugar ahora es un torneo más duro y más duradero, donde se juegan más partido seguidos, así que hay que hacer una buena pretemporada. Vamos a empezar el lunes aunque sea suave, como para empezar a trabajar”.
“Poli” Cavalotti se refirió al armando del plantel indicando que “la intención primero era cerrar a todos los mayores, hoy tenemos a ‘Piru’ Negrotto, Agustín Thompson y Juan Larrea. Por una cuestión laboral no los tenemos acá –pero están acordados- a Martín y Ariel Moiraghi, a ‘Tatu’ Bualó y Sebastián Castiñeira, que está estudiando. Ellos son los seis mayores y ‘Tatu’ ocuparía la ficha de U-22. Nos queda una ficha mayor tratando de cerrar”.
“La semana que viene vamos a estar probando algunos juveniles porque si no se hace medio corto el plantel. También la CAAB está viendo si agrega una ficha más, pero bueno, mientras tanto nosotros tenemos que ver si arreglamos dos o tres juveniles para que nos puedan dar, además de una buena calidad de entrenamiento, la posibilidad de estar en cancha y hacer un plantel largo”, sumó “Caco” Bualó.
El DT comentó que “una de las ideas era armar un equipo que se identifique con al ciudad, con jugadores que sean de acá o hayan jugado acá y que representen a Ferro pero fundamentalmente a Pico. Es un desafío ver si con jugadores de La Pampa podemos estar a la altura, yo estoy convencido de que si, con un buen trabajo y con ganas de hacer las cosas bien lo vamos a lograr”.
Sobre el séptimo mayor que buscan, el experimentado entrenador admitió que con seguridad será un interno y sostuvo que “tiene que ser un jugador importante, porque en esta categoría se juega fuerte cerca del canasto”. Si se logra la llegada de un pivot, que podría ser Orlietti, dijo que “vamos a tener que traer un base juvenil pero que tenga experiencia en estos torneos”.
Consultado con el sueño de contar con la presencia de Andrés Nocioni, recientemente retirado de la actividad profesional, Bualó reconoció que “nos encantaría, más de un loco ha preguntado, pero uno ni se anima ni ir a preguntar, pero estamos listos para abrirle las puertas si nos dice que quiere estar”.
Los directivos informaron que la fecha estimativa para el comienzo del TFB es el 13 de septiembre. Reconocieron que se desconoce hasta el momento como será la forma de disputa y que posible zona les tocaría.
Por último, adelantaron que pondrán a la venta abonos con plateas numeradas para ver los partidos de local del Verde.