En un cierre de película para esta trilogía Sportivo Independiente – Ferro de Pico, El «Rojo» derrotó 82 a 78 al «Verdolaga» y se consagró bicampeón del Pre-Federal de Básquet 2023. En el final, cuando Ferro se venía, Sesto y Henriques comandaron a la victoria al dueño del Gigante de la Avenida, que festejará este nuevo triunfo en este torneo.
El «Rojo» comenzó muy concentrado, defendiendo en zona los ataques de un Ferro que se encerró en el tiro de 3 puntos como única opción de penetrar el área rival. Pedemonte y Barrera no debutaron en la red hasta la mitad del segundo cuarto y eso lo sintió el visitante.
La mejor versión de Independiente vino con el extra-pase buscando la conversión cerca del aro. Morandini esperando en el poste bajo o Henriques llegando desde atrás fueron muy complicado de marcar para el «Verdolaga» que cuando ajustó ya era tarde porque el «Rojo» le había sacado 13 de distancia.
De todas formas, la primera mitad fue pareja, similar a lo que ocurrió el miércoles en Talleres. El local se fue al descanso largo con 10 de ventaja, 44 a 34.
En el complemento, Ferro recortó la distancia y entró al último
Síntesis
Sportivo Independiente: Mateo García Barucco (), Nicolás Henriques (), Joaquín Morandini (), Matías Sesto () y Saulo Bieschke () -FI- Santiago Chevelesco (), Lucio Haag (), Manolo Fernández (), Juan Carnelli (), Nicolás Eydallín (), Santiago De La Iglesia () y Benjamín Sierra (). DT: Juan Pagnanini.
Ferro de Pico: Agustín Barbera (), Iván Villarroel (), Juan Pedemonte (), Gastón Fredes () y Franco Casacchia () – FI- Emiliano Vasollo (), Valentín Vigna (), Joaquín Arrebillaga (), Juan Frigerio (), Joaquín Roig (), Luca Capello () y Valentín Chavez (). DT: Diego Alba.
Parciales: 19-13 / 25-21 (44-34) / (62-47) / (70-62)
Árbitros: Brito, Pinedo y Córdoba.
Estadio: Gigante de la Avenida.