El presidente de la Federación Pampeana de Básquet Rubén Labarere dialogó con pampadeportiva y nos contó los proyectos para el 2016 e hizó un balance de la temporada pasada.
¿Cómo fue el balance en el 2015?
En lo deportivo tenemos que seguir creciendo, siempre hay cosas que mejorar pero sin duda fue un año más de balance positivo.
Paso a explicar. Los torneos masculinos y femeninos se terminaron en tiempo y en forma tal como estaba previsto. Se jugaron todos los torneos Regionales de selecciones y los argentinos que clasificamos.
En cuanto a los regionales de clubes todos los equipos pampeanos clasificados participaron de las competencias.
En cuanto a lo económico .Las instituciones tienen un déficit porque lo que recaudan es inferior al gasto que se producen en los torneos .Los dirigentes realmente hacen maravillas con el presupuesto que manejan. La cuota deportiva debería estar más acorde a la realidad que vivimos.
La Federación económicamente esta saneada y no tiene deudas ni cuentas pendientes con particulares.
¿Cómo evaluás la organización del torneo pasado?
La primera etapa fue muy buena y la segunda se nos complicó un poco para poder cumplir con la programación por los compromisos Federativos y los Regionales de clubes.
¿Ves una posible solución?
Para esta temporada se va a jugar igual que el año pasado, si bien hubo una propuesta de los entrenadores para cambiar el sistema de juego los dirigentes creímos conveniente jugar de esta manera.
¿Qué propuestas se vienen para el 2016?
Estamos trabajando en la elaboración de un proyecto a nivel provincial para tratar de incluir un equipo a nivel nacional en el torneo federal y mejorar el trabajo de las selecciones pampeanas en todas sus categorías.
Por otro lado trataremos de incluir el maxi básquet a los torneos federativos.
¿EL gobierno apoya al básquet pampeano?
Siempre el gobierno de turno apoyó de una u otra manera a la disciplina, hace 20 días ya tuvimos una primera reunión de Federaciones con el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social de La Pampa, Fernando Sánchez, y con el director general de Deportes, Prof.Ceferino Almudévar
La semana entrante tenemos una reunión formal en forma individual con la gente de gobierno.
¿Qué función tenés en la CABB (Confederación de básquet ) ?
En esta nueva gestión La PAMPA ocupa dos lugares en el consejo directivo ,mi persona en el cargo de vocal y Diego Juarez (vice de la Federación ) vocal suplente que no es poca cosa.
¿Cómo viste la elección de Susbieles ?
En su momento fue resistido por el título de arrastre de interventor de la CABB,pero decidimos la continuidad porque hay cosas por terminar y resolver que él empezó.
¿Cómo está la CABB económicamente?
Tiene un desfasaje financiero pero no económico, todavía no se dio a conocer la auditoria que ya está terminada, pero considero que para marzo ya la tendrán todos los medios.
El tema de la gestión anterior está en manos de la justicia y tendrá que ser resuelta por la misma.
¿Qué necesita el básquet pampeano para salir de esta meseta que atraviesa?
Poder tener un equipo en Liga (Torneo Federal) en la zona norte y otro en la zona sur ya que la competencia nuestra llegó al techo. Yo creo que es muy posible la participación de al menos un equipo en el Federal.
Otro anhelo es reflotar la Liga patagónica para las categorías formativas, culminó el presidente Rubén Labarere.