Boca perdía ante Unión pero con mucho amor propio fue a buscarlo y lo pudo dar vuelta sobre el final. Lodeiro y Carlitos los goleadores en la noche que le sirve al equipo de Guillermo para volver a prenderse arriba.
El primer tiempo del partido fue muy flojo ya que ninguno de los dos equipos pudo hacer prevalecer su fútbol. Boca intentó pero poco riesgo creó ante Nereo Fernández, mientras que los santafesinos tampoco crearon situaciones cerca de Orion. Así las cosas, el 0-0 fue algo casi inevitable pensando en lo que se había visto.
Sin embargo, lo mejor estaba por llegar. Un desborde de Malcorra fue capitalizado por Gamba para adelantar a Unión en el marcador pero Boca, con muchísimo corazón y con el empuje de la gente, pudo darlo vuelta. Lodeiro con un centro que entró por el segundo palo de Nereo empató el encuentro, mientras que Carlitos capitalizó una serie de rebotes dentro del área para dar vuelta la cosa a pocos minutos del final.
De esa manera Boca se quedó con un triunfo importantísimo de cara a la continuidad del campeonato local. Ahora tendrá la oportunidad de prenderse definitivamente en la lucha por el certamen doméstico cuando visite a Lanús el próximo fin de semana. Cinco puntos debajo del Granate en la tabla de posiciones, el equipo de Guillermo buscará ganar en la Fortaleza para meterse de lleno en la pelea grande.
Texto – Fotos – Videos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.