El combinado pampeano de básquet de la categoría U15 perdió frente a Corrientes 49 a 39, en el primer partido del Argentino de Selecciones que se está disputando en Salta. Mañana jugará frente a Santa Fe a las 21, en la cancha uno del estadio Delmi.
La Pampa no pudo obtener un buen resultado en el debut del torneo frente al conjunto correntino. Los dirigidos por Marcelo Germanetto jugaron un mal segundo cuarto, en donde le convirtieron 17 puntos y tan solo pudo anotar 8. Fue esa diferencia, la que no pudieron remontar a lo largo de toda la segunda mitad, y que le permitió a los norteños llevarse la victoria.
Si bien los pampeanos tuvieron en Zimmermann, con 11 puntos (3/16 en tiros de campo), al goleador del partido, nunca supieron encontrar regularidad en sus tiros y terminaron con una baja efectividad colectiva. 14/63 marcan las estadísticas, lo que representa un 22% en lanzamientos al aro.
Los chicos tendrán revancha mañana, cuando a las 21 enfrente a Santa Fe en la cancha 1 del estadio Delmi. Los santafesinos derrotaron en su presentación a La Rioja por 62 a 53 y se presentan como un duro rival para los nuestros.