Sebastián Merlo es ahora ex-jugador, pero tuvo una gran carrera como futbolista en las distintas ligas en las que militó, tanto en nuestra Liga Pampeana como en el fútbol internacional. Ahora será parte del cuerpo técnico del tricampeón, Costra Brava, junto a Marcos Gelabert. Seba Merlo pasó por los micrófonos de InfoPico Radio 99.9 y repasó su historia.
Sebastián confirmó que «colgó los botines» y que ya es parte del cuerpo técnico: «estoy tranquilo y disfrutando de la decisión que tomé. Ya comenzamos a trabajar y estoy muy feliz de aventurarme en esta nueva etapa».
«Cuando va pasando el tiempo, uno va poniendo sobre la mesa año a año la posibilidad de dejar de jugar: fue muy difícil tomar la decisión; cuando llegué a Costa sabía que quería seguir jugando, pero con el correr de los meses me di cuenta de que había llegado el momento. Fueron semanas de mucha angustia y tristeza, pero pude vivirlas con mi familia, que son mi gran apoyo», reveló Merlo.
Contó que en charlas que mantuvo con el también retirado Marcos Gelabert, llegaron a la conclusión de que «desde que tenemos uso de razón que todos los días jugamos a la pelota y que de repente nos falte, debemos estar preparados para no caer».
«Siempre di todo y lo hice porque amé el fútbol, pero ya sentía que había llego el momento».
Sebastián Merlo.
«Estoy haciendo el curso de técnico porque quiero seguir ligado al deporte y hay que formarse para estar a la altura. Ahora me tengo que parar del otro lado del grupo, planificar y comunicar con otra responsabilidad. Estoy seguro de que me va a apasionar estar en este lugar», resaltó Sebastián.