Rumbo a Vélez se consagró campeón provincial de fútbol femenino
Rumbo a Vélez tuvo que ir hasta los penales para coronar un año tremendo. Pese a perder 3-0 en los noventa minutos de juego, súero a All Boys de Santa Rosa por 3-2 desde los 12 pasos y gritó campeón por primera vez en el ámbito provincial, dándole ese logro también a la Liga Pampeana, que coronó a su primer campeón tras 3 ediciones.
En el primer tiempo, Rumbo no hizo pie de inicio, muy retrasadas esperaron a un All Boys que, como mandaba su necesidad, salió a buscar y encontró a los 6 minutos en un zapatazo de Gramajo, de afuera del área, fue superior a la floja respuesta de la arquera Farías y puso el descuento para las santarroseñas.
La visita afrontó a puro corazón esta revancha y a Rumbo le costó acomodarse al calor húmedo que se sintió en Castex antes de la fuerte tormenta que comenzó a las 18:35.
En el complemento, nuevamente la arquera de All Boys fue clave para sostener el ‘0’ en su arco. Le tapó un mano a mano impresionante a Altamiranda (que desbordó bárbaro por la izquierda en varias oportunidades) sobre su palo izquierdo a los 31′ y un minuto después Ana Islas tomó una pelota que estaba flotando tras una mala definición de Calderón y puso el 2-0 con 13 minutos por jugar todavía.
Brisa García se puso al hombro el «aguante» en el fondo. Una verdadera «muralla» para sostener cada arrebato de All Boys que refrescó con Berrueta y Managó las transiciones del mediocampo, cosa que a Rumbo lo afectaba porque retrasó mucho los cambios.
Ese ímpetu, esas ganas se coronaron con el tercer gol de cabeza de Dalma Kowalczuk, que primerió a toda la defensa Velezana. Ese gol igualó todo 3-3 y llevó la definición a los penales.
La experiencia y la necesidad de levantar el 0-3 motivó a un juego muy ofensivo y de presión, animando una final que no parecía tener más que ofrecer, pero Rumbo no estuvo cómodo nunca, pero con más corazón que fútbol intentó nivelar una de las peores tardes futboleras del 2023.
Desde la pena máxima, Yanina y Belén Campo, más Peters, marcaron sus goles, la arquera Wilberger le contuvo el tiro a Luján Campo, mientras que para All Boys, Gramajo y Altolaguirre tiraron afuera sus penales, Calderón y Yanina Kowalczuk convirtieron y en el último, Farías le tapó su débil remate a Ana Islas para coronar campeón a su equipo.
Síntesis
Rumbo a Vélez: Martina Farías; Belén Campo, Brisa García, Jazmín Bernadeau, Natalia Campo; Carolina Frías, Luján Campo, Agustina Domínguez, Rocío Altamiranda; Emilia Peters y Yanina Campo. DT: Maximiliano Hermida
All Boys (SR): Sofía Wilberger; Micaela Suhurt, Yanina Kowalczuk, Delfina Fernández, Abril Martínez; Melany Gramajo, Dalma Kowalczuk, Lucía Kowalczuk, Giuliana Villalba (Julieta Maganó); Joana Calderón y Ana Islas. DT: Walter Schmidt.
Árbitro: Shair Salomón
Goles: 6´PT Melany Gramajo (AB), 32’ST Ana Islas y 46’ST Dalma Kowalczuk.
Expulsado: Walter Schmidt (DT AB)