Este viernes comienzan los amistosos de cara al Torneo Federal de Básquet y Sportivo Independiente está entrenando como siempre. Juan Pagnanini charló con «La Redacción» sobre los que será la participación del «Rojo» en la tercera divisional del básquet argentino.
Comienza la temporada en la Liga Federal de Básquet y Sportivo Independiente se está preparando. El técnico, en diálogo con INFOPICO RADIO 99.9, aseguró que «estamos muy contentos con el equipo que pudimos armar esta temporada. Llegaron chicos muy interesantes que tienen buenos antecedentes y sobre todo son buena gente. Los que renovaron son: Benjamín Sierra, Matías Sesto, Nicolás Enrique y Joaquín Morandini; se sumaron Nicolás Kalalo, un base santiagueño experimentado, Heraldo Russo y Tomás Ramallo, ambos de Córdoba, Genaro Calcaterra, de San Nicolás, y Blas Lino, de Santa Rosa. Pudimos sumar al cuerpo técnico a Juani Acebal, que es del club y siempre estuvo con nosotros».
«Somos un cuerpo técnico joven, pero ya llevamos cuatro torneos y en este, sobre todo, hemos hecho un balance de situaciones que hicimos bien, en otras que nos equivocamos, y todas son aprendizajes superimportantes para poder enfrentar este torneo», remarcó Juan.
El líder del CSI remarcó que «en el armado del torneo nos tocó una fase regular de 12 partidos, que es poco, entonces nos dispusimos en buscar amistosos y ya tenemos 5 cerrados. Este viernes jugamos contra Villegas en su cancha (21:30 hs) y luego tendremos un ida y vuelta con Ferro de Pico y con All Boys de Santa Rosa».
«Todos tenemos expectativas y exigencias, pero se vive un clima muy lindo. Estamos encaminados y queremos mejorar la campaña del último Federal y poder jugar con nuestra identidad y que se marque esa impronta», sostuvo Juan Pagnanini.