l Albo venció como local 2 a 1 a Atlético Macachín y de esta forma se convirtió en el primer semifinalista.
El «Albo» sabía que el empate en Macachín le ampliaba las posibilidades como local, ya que el «Rojo» necesitaba salir a buscar un triunfo si o si, y mas que, a los 8 minutos de iniciado el partido, Hernán Claro ya le daba la ventaja a Racing en un encuentro que se disputaba bajo una torrencial lluvia.
Los minutos pasaban y era el equipo local el que sumaba jugadas de peligro y merecía más, pero, goles son amores y cuando cerraba el primer tiempo, a los 44 minutos, Tula ponía el empate para Macachín.
La etapa complementaria arrancó a pleno y al minuto y medio, el arquero local le tapa una clara situación a López Alducin. De contra, vino una enorme jugada de Gutiérrez, quien encaró por el centro de la cancha, remató que al travesaño y el «Chimango» Pereyra en el rebote puso el 2 a 1.
De ahí en más, Macachín con más ganas que fútbol trató de buscar la igualdad frente a un Racing que supo manejar los tiempos y los momentos para terminar quedándose con el triunfo y meterse de esta manera en semifinal, a la espera del rival que saldrá del encuentro entre Ferro de Pico y All Boys de Santa Rosa. Hay que recordar que el equipo de Luis Olivera empató en la ida 1 a 1, por lo que redondeó un global de 3 a 2.