Dos de los jugadores juveniles que mayor crecimiento tuvieron en el básquet pampeano en los últimos años dejarán la provincia para ser compañeros de equipo: el santarroseño Lucio González y el piquense Joaquín Roig fueron confirmados en el club Somisa, de San Nicolás (Buenos Aires) para jugar la próxima temporada del torneo Pre Federal.
González dejará así el club All Boys mientras que Roig abandona Ferro de General Pico, las dos entidades en donde se formaron. Sin dudas que en la partida de ambos pibes fue fundamental el rol del técnico Diego Alba, quien tras su paso por el club ‘Verdolaga’ firmó con Somisa y eligió a ambos juveniles, a quienes dirigió en los últimos tres años en la selección de La Pampa que se consagró campeona en los Juegos Epade 2021 y de la Araucanía 2022 y 2023 (a Roig además lo tuvo en la entidad piquense, en donde lo hizo debutar en el Federal).
En el caso de Lucio González, escolta de 18 años y 1,90 metros de altura, se trata de una de las mejores promesas del básquet pampeano. A inicios de año estuvo cerca de emigrar a Instituto de Córdoba pero se quedó para jugar la Liga Federal con el Auriazul, en donde fue titular en casi todos los partidos de la reciente temporada.
Roig, un interno de 17 años y 1,90 metros, también tuvo una evolución notable y se ganó minutos de importancia en la rotación de Ferro en el Federal. Ambos juveniles fueron figuras en la selección pampeana que alcanzó un tricampeonato en los últimos años y ahora darán un salto en busca de evolucionar en sus carreras, justamente en un club como Somisa que, según se anunció en la presentación de Alba, “tiene un ambicioso proyecto para el básquet de la entidad”.