Fiorella Corso, responsable de la organización del primer torneo BAS 21 para chicos con síndrome de Down, junto a la Municipalidad de General Pico, pasó por el aire de INFOPICO RADIO 99.9 y contó detalles del torneo que arranca este viernes en la ciudad de General Pico.
La profesora brindó detalles: «El viernes arrancamos el torneo, a la mañana llegan las delegaciones, que son 7: dos de Mar del Plata, dos de CABA, un combinado de Córdoba (dos equipos) y un equipo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Los primeros partidos comienzan a las 17 horas, el viernes todos en el Club Sportivo Independiente y el sábado también se suma Pico Football Club. El domingo las finales serán el PFC».
«Estamos muy contentos de llegar a este torneo porque arrancamos con pocos chicos en las disciplinas que tenemos dentro del municipio que son básquet sobre silla, atletismo, natación adaptada y básquet para personas con síndrome de Down. Ahora tenemos muchos chicos que participan de los deportes, no solo de Pico, también de Quemú Quemú, Miguel Cané, de Vértiz, y se ve reflejado en los logros que obtuvimos, por ejemplo en los PARAEPADE en Chubut y en los Juegos Evita», reveló Fiorella.
«Hicimos un gran grupo de trabajo junto a los padres de los chicos, que sin ellos la organización sería muy difícil. Consiguieron sponsors, hablaron con instituciones, es muy destacable lo que lograron».
Sobre el regreso de Bauti Bal después de participar del torneo en Portugal, Corso manifestó que «lo esperemos con los brazos abiertos para felicitarlo por su gran desempeño».