Con un final tan impredecible como emotivo, Ferro de General Pico dio el golpe en el segundo partido de la serie final del Pre Federal de básquet y forzó el tercer y definitivo encuentro que definirá al campeón. Luego de caer contundentemente en el primer juego (121-74), el equipo Verdolaga logró revertir la historia en la noche del miércoles al vencer a All Boys de Santa Rosa por 91 a 79, apoyándose en un cierre de partido espectacular.
El choque arrancó favorable para el Auriazul, que contaba con el desequilibrante franco Zalabardo en su plenitud ofensiva (31 puntos en su cuenta personal). Durante los tres primeros parciales, los santarroseños dominaron el marcador y el ritmo del juego, reforzando la impresión de que repetirían la victoria inicial. Sin embargo, el último cuarto fue un aluvión de Ferro (36-15) que cambió por completo el destino del encuentro.
La remontada tuvo nombres propios. Valentín Campano se erigió en figura con una planilla notable de 26 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. A su lado, Jonathan Torph (25 tantos, 12 rebotes, 3 asistencias) y el experimentado armador Cristian Cadillac (5 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias) aportaron solidez y temple para sostener la levantada. Por el lado de All Boys, además de la gran actuación de Zalabardo, se destacaron Gerónimo Rausch (14 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias) y Antonio Manera (11 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias).
Con este resultado, la serie, que está igualada en uno, se definirá este jueves a partir de las 21.30 en el estadio de All Boys. La expectativa crece ante un desenlace que promete emoción, lucha en cada pelota y el premio mayor: consagrarse campeón del certamen Pre Federal de básquet.