El torneo Pre Federal de básquet ingresó en su parte definitoria y los dos lugares que quedan disponibles para la próxima temporada de la Liga Federal son disputados por cuatro equipos y tres de ellos saldrán a la cancha en la fecha 13 de este viernes. Un gran atractivo estará en Trenque Lauquen, donde Argentino recibirá a Ferro de General Pico.
El encuentro comienza a las 21.30 (los árbitros serán Iván Pinedo y Juan Dingiandi) y pondrá frente a frente a Argentino, que tiene 11 puntos en la tabla producto de dos triunfos y siete derrotas; y a Ferro (la misma cantidad de puntos aunque con un partido menos ya que logró tres victorias y tuvo cinco caídas). En el encuentro de la primera rueda el ganador fue el Verdolaga, en su cancha del barrio Talleres, por 83 a 57.
En tanto, Independiente de Pico (ya clasificado al Federal) recibirá a Atlético Villegas, que tiene 7 puntos (3-4) y necesita ganar en el Gigante de la Avenida para mantener sus chances. El partido es a las 21.30 con arbitraje de Bruno Agradi y Tomás Muratori.
La actividad seguirá el lunes próximo con el partido entre All Boys y Pico Football, pendiente de la fecha 8. Juegan en Santa Rosa desde las 20.30 con Mauro Brito y Leo González como dupla arbitral. El Auriazul ya se aseguró un lugar en el Federal y el Decano no juega por la clasificación. Queda pendiente el encuentro Pico Football con Sportivo Realicó (acumula 9 puntos producto de una campaña de 3-6).