Ayer se jugó la final del Torneo Uroba en Pehuajó y Pico Rugby Club ganó por segunda vez consecutiva, en otra temporada en la que compitió en los 2 frentes, junto al Regional. El presidente de la Comisión del PRC, Adrián Iglesias, charló con «La Redacción» donde nos contó que más de 500 personas viajaron para acompañar a los jugadores ante Estudiantes de Olavarría.
El Pico RC se consagró campeón del Torneo Uroba al ganarle a Estudiantes de Olavarría (campeón de la copa de oro de Uroba) 26 a 14. «Fuimos a defender el título que habíamos conseguido el año pasado y lo logramos. Queremos todo y vamos a ir por el tricampeonato el año que viene«, afirmó Adrián Iglesias.
Sobre el presente del club y los buenos resultados, manifestó que «estamos haciendo un buen trabajo en las categorías formativas, que si bien en la pandemia mermó mucho la concurrencia, hace dos años nos focalizamos y empezamos a hacer crecer las categorías, porque son el semillero y el fruto para la primera división» «Hoy en primera tenemos camadas completas que hace 3-4 años empezaron y ya son los referentes; lo mismo va a pasar con los chicos que están en las formativas: como en todos los deportes, si no tenés una buena base, no podés conformar las primeras divisiones», subrayó Adrián y aclaró que «si bien es un deporte sumamente inclusivo, porque puede jugar gente de 40, de 20 o que nunca jugaron, pero igual es fundamental contar con las inferiores».
El club tiene una gran matrícula: más de 50 en las inferiores, mismo número en las juveniles y cerca de 80 en la primera división. «Nuestro objetivo es duplicar o triplicar esas cantidades para no tener los problemas de recambio generacional. Con respecto al club, siempre le estamos haciendo reformas y queremos hacer unos buenos vestuarios», adelantó Adrián.
El partido en Olavarría
La final «se desarrolló como toda final, muy apretado y muy táctico. Sabíamos de ante mano que Estudiantes es un muy buen equipo, por eso PRC salió a atacarlo del primer momento.
Pico lo doblegó con los fowards logrando infracciones para que el pie de Ema Videla (21 puntos) y el try de Manu Zuniga nos diera la copa. El nerviosismo hizo apresurarnos y cometer muchos penales, dándole la posibilidad a Cae de siempre estar en partido».
«Párrafo aparte a la cantidad de gente que llevó Pico hasta Pehuajó, más de 500 personas que se desplazaron en autos, vistiendo de rojo blanco y negro la tarde»
Adrián re refirió lo que se viene, «que son los Seven, donde pico logrará repetir la actuación del año pasado (subcampeón) y lograr el campeonato. El día sábado se juegan los regionales en el Rosetal, para dar paso a las finales el día 18 en la localidad de Bolívar».