En diálogo con «La Redacción» por INFOPICO RADIO 99.9, el presidente de Pico Rugby Club, Adrián Iglesias, habló sobre el presente del club luego y realizó un balance anual.
En primer lugar manifestó que, al igual que le paso a todos los clubes, la pandemia dejo una gran marca. «Nosotros arrancamos este año con muy pocos chicos en todas la categorías, pero por suerte de a poco fue creciendo y se vieron los frutos, sobre todo en Primera División«, señaló Iglesias.
No obstante, remarcó «los puestos que tuvimos no fueron los que queríamos, pero dejamos una buena imagen dentro de todas las otras uniones y así se festejo en la final que jugamos el domingo en Bolívar«.
En lo que respecta al balance anual, sostuvo que lograron incorporar una gran cantidad de actividades al club. «No nos quedamos encasillados solo en lo que es rugby, tenemos un gimnasio funcional e incorporamos hockey femenino, sobre todo para mujeres mayores y alquilamos el predio para futbol femenino«.
Asimismo, se refirió a los socios y sostuvo que, al igual que le paso al resto de los clubes durante la pandemia, se vio un descenso de los mismos. Por este motivo, decidieron incorporar la cuota socio, por lo que cualquiera que quiera colaborar con $500 por mes, podrá hacerlo y colaborara con el club. Se trata de un ingreso importante para la institución teniendo en cuenta que no se abonan entradas para los partidos, tampoco estacionamiento ni otro tipo de servicios, sino que todo es «gratis».
Las consecuencias del asesinato de Fernando Baez Sosa
Cabe recordar que Fernando Báez Sosa tenia 18 años cuando fue asesinado en Villa Gesell a la salida del boliche Le Brique, por un grupo de 10 rugbiers de entre 18 y 20 años de la localidad bonaerense de Zárate. Según el testimonio de los testigos, a Fernando lo golpearon en el piso en reiteradas ocasiones. El joven falleció a las 6 de la mañana del sábado 18 de enero de 2020 en un hospital.
Al respecto, Iglesias aseguró que fue una hecho que marco fuertemente a todos los clubes de rugby. «Violentos hay en todos lados, no solo en el rugby, y esa violencia está en la misma sociedad. Nosotros les inculcamos valores desde chicos, que sirven también afuera de la cancha, el respeto por el rival, el arbitro, la camaradería y la solidaridad».
Objetivos en torno al año 2022
En ese sentido, adelantó que buscaran apuntar a las categorías infantiles. «Hace seis o siete años atrás logramos tener más 100 chicos en infantiles y hoy tenemos 30, asi que ese es nuestro principal proyecto». Por lo que el club incorporo nuevos profesionales y materiales, para incentivar a que los jóvenes se acerquen.
En cuanto al os motivos de las bajas, señaló que en parte tiene que ver con la pandemia y por otro lado, la influencia del caso del joven asesinado en Villa Gessel, lo que hizo que la inscripciones de niños se viera disminuida.