La serie de cuartos de final entre Pico Football Club y Gimnasia y Esgrima La Plata, por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet, se estiró a cuarto juego porque el equipo bonaerense se impuso ayer en su cancha por 77 a 73 y así evitó la barrida del Decano (quedó 2 a 1). El viernes, nuevamente en la capital bonaerense y desde las 20.30, se juega el cuarto punto.
Si los pampeanos ganan, pasarán de instancia, pero si gana el ‘Lobo’ habrá un quinto y definitivo partido, que sería el lunes próximo a las 21.30 en el Parque Angel Larrea de Pico.
En el encuentro de este miércoles, Gimnasia salió con todo para evitar comenzar sus vacaciones y así se llevó puesto a un impreciso Pico, que sufrió con la efectividad local (26 a 17 el parcial). En el segundo cuarto los de Gustavo Morla encontraron la fluidez de su juego y equilibraron las acciones (41-39 al descanso largo). El juego se hizo muy parejo y el local sacó ventajas en el tramo final, pero dos triples (uno de Alderete y otro de Mosley) dejaron al Albinegro a dos (73-75) a falta de 46 segundos.
Sin embargo, un doble de Tyrese Prince aseguró la victoria platense y un cuarto juego el viernes. El propio Prince fue la figura de Gimnasia con 18 puntos y 8 rebotes, junto a Franco Barroso, con 15 tantos, 8 recobres y 3 asistencias; y el ex Pico Raúl Pelorosso, que anotó 13 tantos y dio 6 asistencias. En el Decano, Pablo Alderete terminó con 16 puntos y 4 rebotes mientras que Pablo Aaron también registró 16 puntos y Latraius Mosley sumó 15 puntos y 5 rebotes. Parciales: 26-17, 41-39, 57-54 y 77-73.
Pico había los dos juegos en su cancha, 83 a 70 el primero y el segundo 73 a 66. El que pase a semifinales se enfrentará con Lanús o Quilmes de Mar del Plata (el Granate está 2-0 y esta noche jugaban el tercero en cancha del Cervecero).
Fuente: @todobasquet.lp