El Parque «Ángel Larrea» parecía que esperaba por un partido oficial esta noche, pero no, se trataba de un amistoso, en plena pretemporada del equipo «Decano» que mostró un plantel renovado y un nuevo cuerpo técnico a su gente que llenó este estadio ante GEPU de San Luis, que se llevó la victoria por 64 a 58.
Pico FBC salió a la cancha a mostrar lo trabajado en estas 3 semanas de pretemporada, un juego fluido en ofensiva compensado con una defensa que rotó entre el hombre a hombre y la zona 2-3 para frenar a un equipo puntano con varios refuerzos también.
Fue un duelo típico de preparación. Muchos pases errados, tiros forzados, bajos porcentajes, inconexión entre tantos jugadores nuevos en cancha, pero centrándonos en Pico FBC, a Bonfigli se lo vio cómodo como Alero, una posición que casi no pudo desempeñar tanto en 2022 por las lesiones de los internos. Pelorosso bien en la base, pero sigue perfilando su conexión con el equipo de la mano de Rossi y Eberhardt. Peyronnet un poco más fino desde el perímetro y Tarnowyk buscó su lugar en la cancha para encarar al aro. En el poste bajo: Sanz tiene buenos movimientos ante un marcador, se genera su propio espacio; Cravero le puso muchas ganas y parece un jugador con buena proyección.
De Tomasi se mostró conforme a medias, sabe que el equipo tiene mucho potencial y que anoche algunas decisiones no fueron las correctas a la hora de tomar ciertos tiros.
El «Decano» volverá a enfrentarse el miércoles con GEPU desde las 21:30 en el Parque Larrea y analiza un amistoso más con Independiente antes del debut en la Liga Argentina por segundo año seguido en la segunda mitad de octubre.