Pico Football Club redondeó este domingo por la noche su fin de semana perfecto al ganarle a Villa Mitre de Bahía Blanca por 76 a 75 y así clasificarse al Final Four del Torneo Apertura de la Liga Argentina de básquet, en enero próximo. El vencedor de ese cuadrangular adquirirá el derecho a participar por la Final Ascenso contra el ganador del Clausura, que se jugará en el primer semestre de 2025.
El Decano tenía que ganar hoy para abrochar su clasificación de manera invicta luego de los tres partidos que jugó en un Parque Angel Larrea eufórico. Y lo hizo con autoridad aunque debió sufrir hasta el último segundo, ante un Villa Mitre que siempre es un rival durísimo y que no se entrega (tuvo un tiro de tres de Alejo Blanco a falta de 12 segundos pero falló.
Los rendimientos de Pablo Alderete (17 puntos y 5 rebotes), Juan Manuel Bello (15 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias); Manuel Peyronnet (15 tantos y 4 rebotes) y Valentín Duvanced (10 puntos y 12 rebotes) llevaron de la mano a Pico hacia el triunfo y el pasaje, frente a un equipo bahiense que tuvo a un Franco Pennacchiotti descomunal con 25 puntos, 19 rebotes y 3 asistencias pero al que no le alcanzó para bajar al local. Parciales: 19-28, 38-41, 58-54 y 76-75. En la previa a ese juego, Racing de Chivilcoy venció a Quilmes de Mar del Plata 75 a 59.
El Decano había comenzado el cuadrangular de semifinales con la victoria del viernes por 72 a 68 ante Racing y el sábado superó a Quilmes por 59-53. Este domingo volvió a ganar y ahora irá por más para la ilusión de toda su gente.