Pico FBC avanza “el equipo evolucionó mucho”, afirmó el técnico, Gustavo Morla

Pico FBC avanza “el equipo evolucionó mucho”, afirmó el técnico, Gustavo Morla
24 Marzo, 2025 a las 17:01 hs.

Tras superar a Hispano Americano en el tercer juego, el técnico pampeano valoró el crecimiento del equipo y anticipó un exigente cruce ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Luego de sellar el pase a la siguiente instancia de la Liga Argentina de básquet con una victoria en el tercer partido ante Hispano Americano de Río Gallegos, el entrenador de Pico FBC, Gustavo Morla, compartió su análisis sobre la serie, la evolución del equipo y los desafíos que se vienen.

Sobre lo que esperaba de la serie ante el conjunto santacruceño, Morla fue claro: “yo me imaginaba que iba a ser dura con Hispano. Lo único que no estaba dentro de lo que pensaba era que no fuéramos competitivos allá. En el primer tiempo de visitante no fuimos rápidos en el juego. Después sí, porque una de sus fortalezas era el 5×5, juegan muchos minutos juntos, se conocen bien. Pero también, como anoche o el sábado, la poca rotación les pasa factura”.

Con 35 partidos dirigidos en esta temporada, Morla valoró el rendimiento general: “estoy muy conforme. Hemos ganado más del 70% de los juegos. Hubo momentos en los que jugamos un gran básquet, por eso también los resultados. Tuvimos algunas malas rachas que hoy son más cortas, antes eran más prolongadas. Eso marca la evolución que tuvo el equipo”.

Además, destacó el equilibrio defensivo como uno de los pilares: “Estamos recibiendo 75 puntos y convirtiendo casi 80. Ese equilibrio es clave. Ahora se viene un equipo muy duro, Gimnasia y Esgrima de La Plata, con jugadores determinantes. Por ahí el bloque defensivo será una de nuestras armas más reales”.

Sobre lo que hay para mejorar, el DT pampeano apuntó al aspecto táctico y la toma de decisiones: “Creo que hay que tomar mejores decisiones. Para eso está el análisis de video, para mostrarles a los jugadores en qué momento del partido estamos y qué resolución tomar ante las reglas del rival. Cambiamos algunos ángulos de bloqueo y de resolución, y eso dio resultado. Los detalles hacen la diferencia porque el scouting en esta liga es muy fino”.

Morla también reflexionó sobre la diferencia entre fase regular y play-offs: “Los juegos de play-off son muy diferentes, el rendimiento varía, pero la esencia de los equipos se mantiene. Tuviste 35 o 40 fechas de fase regular que te preparan para competir. Después puede haber jugadores que bajen o suban su nivel, pero nosotros, desde lo que me tocó ver, estamos bien”.

El próximo desafío será ante Gimnasia: el jueves que viene y el sábado en General Pico, luego el 2 y el 4 de abril en La Plata, y eventualmente un quinto partido el 5 de abril en casa. Pico FBC ya demostró carácter y solidez. Ahora, el reto será seguir creciendo.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: