Una delegación de 23 jóvenes de General Pico y Santa Rosa viajaron este último jueves a la provincia de Córdoba donde se desarrollará el segundo Encuentro Nacional de Básquet Inclusivo. En la Arena Deportiva El Ceibo, disputarán sus encuentros desde este viernes 9 hasta el domingo 11, inclusive.
La coordinadora de deporte adaptado, Fiorella Corso, manifestó: “Estuvimos presentes el año pasado en la primera edición y se volvió a hacer ahora. Están confirmados 18 equipos así que se reunirán más de 300 chicos y chicas que compartirán estas jornadas. Cabe mencionar que se trata de una propuesta inclusiva que integrará multidiscapacidades”.
En este sentido, mencionó que “nosotros vamos con PAR 21, únicamente en lo que es básquet para personas con síndrome de Down, con dos equipos: uno que se desempeñará en una zona competitiva y el restante en otra participativa”.
Las y los piquenses se trasladaron con deportistas de la capital provincial: “Vamos con las y los integrantes de Los Pampas, de Santa Rosa, que es un equipo nuevo que se está empezando a formar. Comenzaron en marzo, con el impulso que dimos desde el año pasado, tomaron el envión y se fueron armando”.