Pablo Wendebourg, técnico del equipo profesional de básquetbol de Ferro de Pico “el equipo tiene sólo cuatro fichas mayores y el resto son jugadores sub-23 y sub-21”
“La pretemporada comenzó el 1 de Diciembre, luego tuvimos un descanso del 23 de diciembre al 3 de enero y cuando retomamos hubo algunos contagios por esta explosión de casos de Covid-19 que se dio sobre fin de año y no nos permitió volver con la totalidad del plantel, pero ahora estamos completos y trabajando muy bien”, señaló el entrenador en el inicio de la charla con Infopico Radio 99.9
Enseguida hizo un balance del cuadrangular amistoso que se llevó a cabo en la localidad de Realicó y donde participaron los cuatro equipos que jugarán la Liga Federal como Ferro, Pico FBC, All Boys de Santa Rosa y Juventud Unida de Alpachiri. “sirvió para darnos cuenta donde estamos parados y lo que tenemos que ajustar”.
¿Será una competencia muy competitiva la fase regular donde participan los cuatro equipos pampeanos?
En relación con este nuevo formato “Ferro tendrá sólo cuatro fichas mayores y el resto se completa con jugadores sub-23 y sub-21. Tenemos entre dos y tres jugadores por posición”, dijo Pablo Wendebourg.
El entrenador dijo que no jugarán más partidos amistosos. Ferro llegará con dos encuentros previos. “la competencia nos irá dando las respuestas y nos permitirá ir trabajando para mejorar”.
El cuerpo técnico se completará con Diego Alba como ayudante técnico y en la preparación física a cargo de Manuel Corral. “Esperamos que la gente, el hincha y el amante del básquetbol nos acompañe porque el esfuerzo que realizan los clubes es importante”.