El marcador central de Costa Brava, Pablo Agüero, brilló el último domingo en la victoria de su equipo por 4 a 3 ante Punta Alta, en un emocionante partido que los deja a un paso de la final por el ascenso al Torneo Federal. No solo fue la figura del encuentro, sino que además se transformó en el goleador, anotando dos tantos decisivos.
«Tuve la suerte de convertir los goles y ayudar al equipo a traernos un triunfo importante contra un gran equipo», comentó Agüero. El defensor resaltó la importancia del resultado: «Pudimos sacar una mínima ventaja que nos ayuda a preparar el partido de otra manera, pero no nos tenemos que confiar».
Un rival estudiado y un triunfo trabajado
Al ser consultado sobre el rival, Agüero destacó: «Es un equipo que juega bien, por algo está ahí, como nosotros. Lo habíamos estudiado en la semana y por suerte salió lo que entrenamos». Sin embargo, el jugador admitió un sabor agridulce: «Nos pusimos 3 a 1 y casi metemos el cuarto, pero nos empataron. De todas maneras, hay que rescatar lo positivo, ganamos y ahora ellos tendrán la obligación de buscar el empate en nuestra cancha».
El inesperado goleador
Con humildad y algo de sorpresa, Agüero recordó sus goles: «El primero fue un golazo, lo miraba hoy a la mañana y digo: ‘No lo puedo creer que haya sido yo’. Me quedó la pelota flotada en el área chica, ni la pensé y la enganché con todo el empeine. Por suerte, pude abrir el marcador». Su segundo tanto, cerca del final, sentenció el resultado y aseguró la victoria de Costa Brava: «Contento porque ayudé al equipo a lograr este triunfo».
La presión y el apoyo de la hinchada
Agüero reflexionó sobre la responsabilidad de jugar instancias decisivas: «Tenemos jugadores con experiencia, algunos han jugado en otras divisionales del fútbol argentino. Por ahí no sé si llamarlo presión, pero sí una obligación interna de avanzar como equipo y cumplir el objetivo que nos planteamos desde el principio».
Para el próximo encuentro, Pablo no dudó en invitar a la hinchada de Costa Brava: «A toda la gente que me escribió ayer, les digo que el domingo los esperamos en el Pacaembú. Para nosotros es importante el apoyo que nos brindan, sobre todo cuando jugamos de local. Se hacen sentir, y los necesitamos».