Ana Luz Pellitero dialogó con InfoPico Radio 99.9 luego de ganar seis medallas, la primera dorada para nuestro país, y se mostró muy feliz, ya pensando en los Juegos Olímpicos de París en el 2024.
Los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023 tuvieron como gran destacada de la delegación argentina a la nadadora ciega Ana Luz Pellitero, quien ganó la primera medalla dorada para el país en el arranque de la competencia y al finalizar su participación sumó seis preseas: tres doradas (100 metros estilo libre, 50 mts libres y 100 mts espalda), dos plateadas (200 mts combinados y 400 libres) y una de bronce (relevos 4×100 combinado mixto).
Anita charló con «La Redacción» sobre las seis medallas obtenidas en Santiago y contó que «fue la primera vez que me anoté en tantas pruebas en una competencia. Sabíamos lo que podía dar y lo que podía llegar a pasar, pero una siempre dice que las ganas van a estar por más que los resultados se den o no, hay que tirarse a la pileta y buscar esos resultados. Por suerte salió todo como lo habíamos planeado».
En las tres pruebas que ganó medalla de oro batió récords en este tipo de competencia: «como deportista, además de obtener las medallas, es súper importante tener el récord de un campeonato tan grande como es un Parapanamericano. Este año participé de muchas competencias y tuve muy buenos resultados, en Berlín tuve el récord americano en 50 y 100 metros de espalda, en el mundial saqué medalla de bronce; durante todo el año pude ir cumpliendo los objetivos y estos juegos eran el broche de oro» «Siempre hacemos un trabajo en equipo junto a mi entrenadora, el preparador físico, psicóloga, kinesiólogos, y sabíamos que este año tenía que darse como se dió».
Sobre lo que se viene, Anita aseguró que «el próximo gran objetivo del año que viene son los Juegos de París en agosto-septiembre. Tenemos mucho tiempo para prepararnos y espero que antes de esa fecha, podamos salir a competir afuera del país para teniendo el roce con los demás competidores» «Será mi tercer Juego, ya que participé en Río 2016 y en Tokio 2020».
«Portar la bandera de nuestro país en el cierre de los Juegos fue el broche de oro, el cierre ideal: es la primera vez que me toca y estoy muy contenta por haberlo hecho», subrayó la deportista.