El titular del fútbol del norte de La Pampa dialogó con infopico.com y fue determinante al manifestar que en las condiciones actuales “no se puede realizar ningún tipo de torneo”.
Enseguida agregó que en estos momentos hay dos aspectos más, además del sanitario, que influyen y que son “el tiempo y lo económico”. El segundo es determinante porque los clubes están atravesando una situación muy complicada.
Ampliando sobre esta temática dijo que “muchos no han podido pagar salarios y desde la Liga Pampeana hemos reducido en un 50% los aranceles con el fin de facilitarle la situación para que puedan seguir pagando”.
Confirmó que el 15 de septiembre se producirá el retorno a los entrenamientos y que en diálogo con ligas vecinas de la provincia de Buenos Aires “todas están en la misma situación y no habrá torneo en lo que resta del 2020”. Para cerrar señaló que estaban “enfocados” en el 2021 “esperamos que la situación sanitaria sea otra, que haya una vacuna y los clubes mejoren su situación económica”.