Nico Suárez, el piloto de General Pico, asustó a sus fanáticos cuando su monoplaza se detuvo en la neutralización de la carrera que abrió el calendario 2023 de la Fórmula Nacional, en el circuito 8 del autódromo «Oscar y Juan Gálvez». El número 4 corrió de atrás y terminó cuarto, a poco más de 3 segundos del histórico ganador, Sebastián NG.
Nico salió desde la octava posición y rápidamente perdió terreno hasta la décima ubicación, contrariamente a Emiliano Stang que pasó desde la 6 fila al cuarto puesto, marcando récord de vuelta antes del 4 giro, donde se produjo un fuerte choque entre Thiago Bettino, Gastón Irazú y Santiago Baztarrica (todos fuera de peligro) que provocó la neutralización de la carrera.
Sin embargo, después de ese incidente, Suárez pudo volver a pista y terminó en la cuarta posición, peleando por entrar al podio, con un tiempo de 25:04,566 a 03,069 del puntero.
Más temprano, en la clasificación, Suárez se había metido entre los primeros 3 lugares, detrás de Stang y Massa, con un tiempo de 1:24,232.
Podio
Primero terminó NG, con 25:01;497; segundo quedó Traverso, con 25:04,359; y completó el podio Brión, con 25:04,432.
Victoria histórica
Sebastián NG, de tan solo 16 años, se convirtió en el primer panameño que gana en la Argentina. El número 88 viene teniendo un fin de semana espectacular y en la primera final, le arrebató la punta a Brión y peleó segundo a segundo con Stang (5°) para volver a coronar a un extranjero en el «Fábrica de Talentos». Además, es su primera victoria en Argentina.