La selección argentina U-17 volvió a la victoria hoy en el Mundial de la categoría que se disputa en Turquía al vencer a Filipinas por un claro 83 a 67 en un partido que sirve para seguir en carrera en la reclasificación por el noveno puesto del certamen. Este sábado enfrentará a Egipto.
El pampeano Santiago Cabodevilla marcó tres puntos, capturó tres rebotes y brindó dos asistencias en poco más de 16 minutos en cancha para un equipo en el que se destacó Martín Torriani, autor de 15 puntos (5 de 10 en triples), 5 rebotes y 7 asistencias; junto a Tyler Kropp, con 13 tantos y 9 rebotes.
Argentina, conducida por Leo Gutiérrez como entrenador, le dio minutos de calidad a los 12 jugadores del plantel (entre ellos al ‘Cabo’, el pibe surgido en Independiente de Pico que hoy juega en Italia), tuvo alta efectividad y buen juego colectivo. Lanzó para un 54% de campo, con 10 de 28 en triples y apenas 10 dobles fallados. Además, repartió 24 asistencias en 33 canastas.
El siguiente desafío será el anteúltimo de la Copa del Mundo en Estambul. En las semifinales de la Reclasificación enfrentará este sábado a Egipto. De ganar, accederá al partido por el 9no. puesto, en caso contrario disputará el encuentro por el 11er. lugar. El torneo se puede ver por el canal oficial de la FIBA en YouTube.
Prensa Fepamba