La selección argentina U17 masculina de básquet se impuso hoy por 90-72 a Egipto con una gran actuación colectiva y este domingo cerrará su participación en el Mundial que se disputa en Turquía cuando juegue por el noveno puesto ante Francia o Alemania.
Argentina, que cuenta con pampeano Santiago Cabodevilla (ante los egipcios el ex Independiente de Pico marcó un punto, tomó cuatro rebotes, dio una asistencia y robó un balón en 12 minutos en cancha) le había ganado el viernes a Filipinas y con esta nueva victoria se aseguró un lugar en el partido por el noveno puesto, el mejor escalón posible entre los equipos que quedaron fuera de los cuartos de final. El elenco nacional jugó un gran encuentro, con goleo repartido y gran sacrificio defensivo ante un rival complicado por su talla y fortaleza.
Felipe Minzer fue el más destacado del conjunto nacional con 23 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Tyler Kropp acompañó con 16 y 6 tableros. Martín Torriani aportó 13 unidades, mientras que Iván Prato y Fidel Cifuentes hicieron daño cerca del aro con 12 puntos cada uno. Argentina lanzó para un alto 50% de campo con 6 de 26 en triples, repartió 20 asistencias sobre 37 canastas, bajó 19 rebotes ofensivos y forzó 15 pérdidas que se tradujeron en 25 puntos.
El elenco nacional, que acumula registro de 3-3, cerrará su participación este domingo con la final por el noveno puesto con horario a confirmar y ante el ganador de franceses y alemanes. El encuentro se podrá ver en vivo a través de DirecTV Sports y el canal de FIBA en YouTube.
Prensa Fepamba