Más de 300 deportistas de La Pampa y provincias aledañas participaron este domingo del segundo torneo de Taekwon-Do ITF realizado por la escuela Chul Hak San, en el Club Ferro Carril Oeste de nuestra ciudad. El importante evento deportivo fue declarado de interés municipal.
La alternativa reunió a artistas marciales desde 4 años y hasta mayores de 35, finalizando con la presentación de las y los cinturones negros.
Asistieron el viceintendente Alberto Campo y la directora de Deporte, Mariela Lera, junto a las autoridades a cargo del certamen.
Apoyo
En torno a ello, Lera aseveró: “Es un placer tener presentes a todas y todos ustedes en este lugar. Estamos orgullosos que hayan confiado en nosotros para llevar a cabo esta iniciativa, lo que habla del compromiso asumido por las y los profesores en cada uno de los lugares donde se entrena artes marciales”.
Javier Martín, organizador de la actividad, indicó: “Estamos muy contentos por la cantidad de gente que tuvimos hoy aquí, con la mayoría de competidoras y competidores pampeanos. Valoramos muchísimo al grupo familiar que apuestan por nosotros y en el proyecto, ya que hace más de 20 años que estamos dando clases”.
“Papás y mamás son una pata de la mesa de todo esto, ya que dejan en nuestras manos y educación lo más preciado que tienen, que son sus hijas e hijos, por lo que tenemos que estar a la altura”, agregó.
Aseguró que la práctica de esta disciplina “mejora la aptitud física de las personas, su comportamiento, autoestima, entre otros beneficios”.
Por último, manifestó: “Agradecemos al municipio por brindarnos el apoyo necesario para poder concretar esta propuesta que pudimos disfrutar hoy”.