La Municipalidad de General Pico fue parte, a través de la Dirección de Deporte, del inicio de la Liga Municipal de Vóley que comenzó su tercera edición impulsada por la Subsecretaría de Deportes de La Pampa. Dieciséis localidades integran el campeonato, reuniendo a más de 300 deportistas.
La primera fecha tuvo como sedes al Campito Centenario, Agustoni, Mauricio Mayer, Alta Italia, Vértiz y Metileo.
En torno a ello, la directora de Deporte, Mariela Lera, afirmó: “Hace tres años que se está desarrollando esta competencia y es una alegría enorme porque cada vez son más quienes se suman a este desafío. Siempre el objetivo principal es continuar fomentando el deporte en diferentes edades”.
Indicó que “la mayoría de las ciudades participantes cuentan con sus equipos masculinos y femeninos”.
En este sentido, Lera valoró el deporte comunitario: “Cumple con dos objetivos: asisten personas que por diferentes motivos no se inscriben en un club y también aquellas o aquellos que deciden realizar la disciplina dentro de los espacios barriales, ya que contamos con talleres deportivos que impulsan la vida saludable y la práctica deportiva”, aseveró.
Respecto del torneo en curso, añadió: “Tenemos muchas expectativas. El año pasado fue una alegría enorme cuando el conjunto masculino salió primero, pero esto se trata de aprendizajes, buenos hábitos y reencuentros”, finalizó.