Pico FBC se prepara para su debut en casa en la Liga Argentina de Básquet, y ante ello, conversamos con Manuel Peyronnet, jugador clave del equipo de de Tomasi, que recibirá a Provincial el domingo 20hs.
En el comienzo de la Liga Argentina de Básquet, Pico FBC ha mostrado una cara diferente a la de la temporada pasada, con un balance de una victoria y una derrota en sus primeros dos partidos.
Manuel Peyronnet, jugador del equipo, nos comparte sus impresiones sobre este inicio de temporada.
-¿Cómo viviste estos primeros dos partidos y el debut en casa que se viene?
La verdad es que estamos contentos con cómo arrancamos la temporada. Aunque la gira de visitante fue corta, pudimos traernos una victoria importante contra Villa Mitre, donde plasmamos nuestro plan de juego y nos salió todo redondo. Ahora nos preparamos para los partidos de local con un buen ánimo.
-Ganar de visitante es un desafío en esta Liga, ¿verdad?
Sí, las localidades son muy fuertes y conseguir una victoria de visitante casi que vale doble. Estamos contentos por eso y esperamos poder repetirlo.
-Se notó una mejora en la defensa del equipo comparado con el partido en Viedma. ¿Qué ajustaron en ese aspecto?
En el primer partido con Viedma, nuestra principal falencia fue la defensa. Tuvimos que corregir algunas cosas y en el partido con Villa Mitre respetamos el plan de juego defensivo que nos dio el cuerpo técnico. Eso fue clave para poder ganar.
– ¿Cómo influye el hecho de contar con todo el equipo completo desde el inicio de la temporada?
Es muy positivo tener a todo el plantel desde la pretemporada. Tuvimos varias semanas para trabajar juntos y eso se nota en la cancha.
-¿Qué esperas del partido contra Provincial?
Provincial es un equipo conocido con un buen plantel, con jóvenes y jugadores de experiencia. Va a ser un partido lindo para jugar y para medirnos con un rival que seguramente va a estar peleando el torneo. Queremos hacernos fuertes de local.
¿Cuál será la clave para ganar ese partido?
La defensa será clave. Provincial tiene un buen poderío de gol de tres puntos y queremos poder frenar eso. En ataque, tenemos varias opciones y confiamos en poder hacer nuestro juego.
¿Que se siente ser el referente de Pico en esta nueva Liga Argentina?
Es muy lindo poder disfrutar del torneo con el club de mi infancia. Es algo que disfruto día a día y espero poder seguir haciéndolo por mucho tiempo.
-¿Cómo les cae esta serie de partidos como local en este momento de la temporada?
Nos va a venir bien para agarrar ritmo de juego. Después de esta serie, tenemos tres partidos en Buenos Aires y el torneo va a empezar a ser así, con partidos seguidos. Hay que estar preparados para afrontar esta seguidilla.