Manchester City venció 1-0 al Inter de Milán, en el Estadio Olímpico Atatürk, en la gran final de la UEFA Champions League 2022/2023 y se consagró campeón del certamen por primera vez en su historia. El único tanto del partido lo marcó Rodrigo a los 23 minutos del segundo tiempo. Así, Julián Álvarez rompió un récord impresionante con solo 23 años y dejó sin festejo a sus compatriotas, Lautaro Martínez y Joaquín Correa.
Se jugó como viene pasando en las últimas finales, en las que las emociones ocurrieron sobre el final, en el primer tiempo, el City tuvo la pelota, pero el Inter no sufrió en su arco, al contrario de lo que pasó en el segundo tiempo, cuando los ingleses empezaron a encontrar espacios con Foden y sobre todo con el tremendo mediocampista portugués, Bernardo Silva.
Fue justamente Silva quien se desmarcó dentro del área, por la derecha, lanzó un centro atrás -ayudado por un roce en el defensor rival- y llegó solo Rodrigo para abrir el pie y poner el 1-0 final.
El Inter intentó empatar, pero el azar y Ederson le negaron los festejos: un cabezazo de Dimarco se estrelló en el travesaño y luego, en el rebote, el balón le pegó en el pie a Lukaku y fue rechazado. Luego, otra vez el 9 belga lo tuvo de cabeza, pero el arquero brasileño la sacó a puro reflejo sobre la línea.
El City terminó festejando y como frutilla del postre, Julián Álvarez, que no tuvo minutos en cancha, se convirtió en el primer argentino en ser campeón Mundial, de la Champios, de América y de la Copa Libertadores, una locura total, con tan solo 23 años.
El otro argentino campeón es Máximo Perrone.