La Sindicatura General de Nación investiga y advierte sobre 8 obras que están subsidiadas y sin terminar.
El informe preliminar de la UAI-Sigen número 77/2017 advertía sobre ocho obras en distintas provincias con subsidios y sin terminar:
Estas serían las obras cuestinadas:
- Una cancha de hockey en La Pampa ($ 1,7 millones)
- Un polideportivo en Pinamar ($ 10,6 millones)
- Otro en San Juan ($ 3,9 millones)
- Un patinódromo en San Miguel (provincia de Buenos Aires, $ 7,3 millones)
- Una cancha de césped sintético en Tres de Febrero ($ 3,8 millones)
- Una pista atlética en La Plata ($ 16,6 millones)
- Una pileta olímpica en Comodoro Rivadavia ($ 19 millones)
- Una pista de atletismo en Lomas de Zamora ($ 7,1 millones)
«La mayoría aún no están vencidas», dicen en Deportes. Y agregan: «la pista de Lomas se está haciendo; el patinódromo se terminará en noviembre, pero se intimó a San Miguel. Tres de Febrero pidió prórroga y otra licitación; Pinamar está intimada pero avanza; Comodoro está atrasada pero dentro de los tiempos; en La Pampa está demorada por cambio de lugar y se terminaría en octubre (en realidad si es la de Santa Isabel, la terminó la provincia), y en San Juan se terminará en septiembre.
En Deportes también informaron que en los próximos días el director de Infraestructura, Fernando Iacovino, relevará con siete arquitectos 30 obras más similares a aquellas en Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Chubut, Mendoza, Misiones, Tucumán, Neuquén, Entre Ríos, Jujuy, San Luis, Salta, Santa Fe y Santa Cruz por $ 105 millones en 2016 y $ 50 millones en 2017.
La UAI también observó que la Subsecretaría de Deportes y Alto Rendimiento Deportivo, que dirige Orlando Moccagatta, no dispone de pautas para los subsidios, pero sí la Subsecretaría de Educación Física, Recreación e Infraestructura, de Luis Mesones, que ahora quedó en la órbita de Educación. Los voceros de Mac Allister aseguraron que «las dos tienen las mismas pautas y eso está claro y se terminó de definir con la resolución 72017».