A través de una publicación en la red social Facebook, la madre de Bautista Bal, Silvana De Paoli comunicó que «después de tres meses Bauti volvió al agua. A su lugar, a su futuro, a sus sueños…».
Del mismo modo, agregó que «lamentablemente quería contarles, que por la situación de público conocimiento, los Trisome Games de Turquía 2020 quedaron cancelados hasta el 2024».
A su vez, la madre de Bautista Bal comunicó que se están realizando los trámites correspondientes para la devolución del dinero, porque estaba todo pago. La organización Internacional va a devolver el 90% del dinero.
Por otro lado, sostuvo que «también queríamos que todos sepan que una vez recuperado todo el dinero, el mismo va a ser depositado en la cuenta bancaria de Bauti para ser usado en futuras competencias. El dinero fue juntado gracias a la solidaridad de toda la gente hermosa de nuestra Provincia, así que será usado para que Bauti pueda llegar a cumplir su sueño».
Asimismo, señaló que «empieza un nuevo camino, con más ganas que nunca. Quienes conocen a Bauti saben que va a poner toda la energía para llegar lo más arriba posible. Ya hay programadas fechas de Nacionales y Mundiales desde el año proximo asique trabajarán para ello».
Por último, De Paoli agradeció «a Pico Football por recibirlo y facilitarnos siempre las cosas y muchisimas gracias a todos por estar y alentar siempre a nuestro hijo. Eternamente agradecidos».