Podrán abrir sus puertas a partir de mañana 24 de junio. Así lo determinó la Provincia después que el Gobierno nacional hiciera lugar, mediante decisión administrativa 624/2021, al pedido formulado para exceptuar a estos establecimientos de la restricción que les impedía abrir.
La normativa establece que los gimnasios podrán trabajar con un aforo del 30 % y un máximo de 15 personas por turno, en la modalidad de burbujas.
Los asistentes serán monitoreados a través de una aplicación que supervisará la subsecretaría de Deporte, que alerta y evita la presencia en los salones de personas contagiadas o que debieran estar en aislamiento preventivo.
En caso de registrarse un caso positivo de COVID-19, la Autoridad Sanitaria provincial determinará las personas que de manera preventiva deben ser aisladas, así como, de manera conjunta con la autoridad de deporte provincial y en caso que ello fuere posible, las condiciones para la continuidad del desarrollo de la actividad.
El sistema de monitoreo que se empleará en gimnasios es similar al que utiliza el ministerio de Educación para el seguimiento de la presencialidad en las aulas, y estará disponible para su descarga en el sitio web de la subsecretaría de Deportes.