“Los equipos de la Liga Pampeana y de la Cultural no están dispuestos a organizar un torneo sin público”, dijo Luis Ovín dirigente de la liga Pampeana

“Los equipos de la Liga Pampeana y de la Cultural no están dispuestos a organizar un torneo sin público”, dijo Luis Ovín dirigente de la liga Pampeana
16 Diciembre, 2020 a las 12:21 hs.

Días atrás dirigentes se reunieron con el subsecretario de Deportes de la provincia, Ceferino Almudevar quién autorizó a los dirigentes de la Liga Pampeana y de la Liga Cultural organizar torneos a partir de la primera semana de marzo.

Almudever les remarcó a los dirigentes que pretende que el año 2021 “sea un año normal en la práctica de fútbol”.

“Manifestó que a partir del mes de enero podrán comenzar a entrenar con 10 jugadores y en el mes de febrero con un total de 24 jugadores. Y fue un poco más allá y pidió que los torneos finalicen en el mes de septiembre, porque en octubre estaría comenzando el Torneo Provincial”, contó Ovín en diálogo con INFOPICO RADIO 99.9.

Señaló que la reunión fue muy amena hasta que le consultaron si el torneo iba a ser con la presencia de público. Allí el funcionario no definió la situación y señaló que por el momento se autorizaban los torneos, pero sin gente. “Ante esta respuesta las dos ligas coincidimos que es imposible jugar sin público, porque las arcas de los clubes no dan y ninguna pudo organizar eventos para recaudar dinero en este 2020”.

Por el momento la autorización está, pero no hay nada definido. “Quedamos de volver a juntarnos en un corto plaza para definir este último tema que es el más importante para confirmar y arrancar los torneos”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas:

El Torneo Provincial en duda debido a la situación económica: “hay que repensarlo nuevamente», señaló Luis Ovín

La situación del torneo provincial de fútbol en La Pampa está en duda debido a problemas de financiación. Luis Ovín, presidente de la Liga Pampea...

1 junio a las 16:31

La situación del torneo provincial de fútbol en La Pampa está en duda debido a problemas de financiación. Luis Ovín, presidente de la Liga Pampeana de Fútbol, mencionó en una entrevista que la principal preocupación es el recorte de gastos y cómo afectará a los clubes. "Nosotros tenemos que consensuar con nuestros delegados y ver hasta dónde se pueden hacer cargo los clubes de los diferentes gastos que tiene el provincial", expresó Ovín.

La incertidumbre es grande, ya que aún no se tiene una cifra concreta de los costos involucrados. Ovín subrayó la necesidad de analizar los kilómetros a recorrer y otros gastos esenciales como arbitrajes, seguridad y viáticos. "Tenemos que sentarnos y ver los números", dijo, reflejando la complejidad del tema.

El presidente también destacó que la situación económica actual complica la participación d