La Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social comenzó con las gestiones para poner en marcha la nueva etapa de ayuda económica para entidades deportivas anunciadas por el gobernador, Sergio Ziliotto el pasado viernes.
“Sabemos que los clubes son una fuente de contención muy importante, por eso queremos tenerlos muy fuertes y activos para cuando llegue la etapa de deportes en ámbitos cerrados”, explicó el mandatario, quien dispuso la entrega –por segundo mes consecutivo- de subsidios no reintegrables por hasta $150.000 para las entidades, en el marco de las acciones complementarias a la cuarentena implementada para luchar contra la pandemia de COVID-19.
El primer aporte significó una suma de casi 6.000.000 de pesos, de los cuales 4.000.000 millones aportó provincia y 1.900.000 Nación. Esta segunda ayuda rondará los 4.500.000 pesos con un valor menor a la primera porque se sumaron más instituciones.
En la primera ayuda 60 clubes ingresaron dentro del aporte provincial y 33 en el nacional. En esta segunda asistencia económica los 93 clubes estarán incluidos dentro del aporte provincial .
La metodología, explicaron el ministro, Diego Álvarez y el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, será la misma que la utilizada en la primera ocasión, desde la Subsecretaría se contactarán con los dirigentes para explicar los pasos a seguir.
La medida se suma así a las aplicadas anteriormente también como forma de auxiliar a las instituciones: los créditos a tasa 0 del Banco de La Pampa y la postergación de los vencimientos de las tarifas de energía para 2021.