El encuentro clásico de Eduardo Castex entre Racing Club y Estudiantil tuvo que ser suspendido a los 8 minutos de iniciar, debido a la lesión que Facundo Montero, defensor del tricolor, sufrió tras un choque con el mediocampista Mauro Carrizo. A raíz de un golpe en la cabeza, Montero tuvo que ser trasladado al Hospital Pablo F. Lacoste y posteriormente fue llevado al Hospital Gobernador Centeno de General Pico para someterse a exámenes médicos más detallados.
Este encuentro formaba parte de la séptima fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana, y quedó en stand-by durante 21 minutos en el estadio La Fortaleza alba. Finalmente, el árbitro Marcelo Pardo, tras acordar con los capitanes Brian Montero (Racing Club) y Guido Vázquez (Estudiantil), determinó la suspensión del partido.
De acuerdo al medio, Radio Don de Eduardo Castex, fueron momentos de alta tensión los vividos para los jugadores, los equipos técnicos y los espectadores, ya que Montero parecía no reaccionar a la situación. Su hermano Brian, también jugador del Racing Club, corría desesperado en busca de ayuda, mostrando su angustia en el centro del campo de juego.