Salvo Ferro, los otros elencos que representarán a la ciudad en la Primera A realizaron incorporaciones.
Con el comienzo del Torneo Apertura a solo 16 días de distancia, los equipos piquenses se preparan desde la parte futbolística y física para llegar en las mejores condiciones para cumplir sus objetivos. En medio de la pretemporada el mercado de pases se mueve y los elencos de la ciudad se refuerzan lo mejor que pueden.
Ferro es la excepción a la regla ya que no sumó nuevos jugadores, en una decisión que adoptó el entrenador Walter Gonzalo, con la intención de que sigan jugando los que ganaron el Torneo Provincial 2018 y que se sumen más chicos del Sub 20. Si se fueron dos hombres importantes, como Lautaro Parisi y Emanuel Hermida, quienes volverían para el Federal A.
Una posición contraria adoptó Costa Brava, que tuvo muchas bajas importantes que debe compensar con igual cantidad de incorporaciones, lo que le dejará una plantilla prácticamente renovada en un 100 %. Se fueron hasta ahora Esteban Lovera, Nicolás Vassollo, Kevin Luna, Kevin Lucero, Marcelo Gutiérrez, Lucas Monzón, Marcos Azcurra, Jonathan Sánchez, Maximiliano Palacios y Facundo Petisco. Así mismo, llegaron Nicolás Pildain, Cesar Acuña (volante de Berazategui), José Acosta (volante de Patronato); Quimey Marín (delantero de Embajadores de Olavarría), e Iván Reinoso (lateral izquierdo de Jorge Newbery de Villa Mercedes).
Independiente fue equilibrado en sus movimientos de mercado, incorporando de acuerdo a los jugadores que perdió. Se fueron Nicolás Pildain, Luciano Pildain y Federico Bertino, a quienes reemplazaron Maximiliano Quiña Licera, Iván Sánchez y Leandro Gautes.
El otro piquense que jugará en la “A” será Pico Football, que logró el regreso de Facundo Montero y sumó a Adrián Ugarriza, Luciano Núñez, Gastón Junco, Eric Rosas y Hugo Gebruers.