Impulsada por la Subsecretaría de Deportes de la provincia de La Pampa, se concretó la octava fecha de la Liga Municipal de Vóley, de la cual la Municipalidad de General Pico fue parte a través de la Dirección de Deporte. El evento tuvo lugar en el Campito Centenario.
Más de 20 localidades integran este campeonato que en esta ocasión se desarrolló de manera simultánea en Trenel, Alta Italia, Monte Nievas, y Metileo.
En nuestra ciudad, los equipos que pertenecen a las escuelas deportivas municipales, en rama femenina y masculina, mayores de 18 años, se cruzaron con sus pares de Caleufú y Parera.
Con la decisión firme de continuar apostando al deporte social, General Pico participa de esta iniciativa por tercer año consecutivo.
Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; la directora de Deporte, Mariela Lera; jóvenes participantes y familias.
Deporte comunitario
Sobre ello, Mariela Lera señaló: “Es la segunda vez que tenemos localía, celebramos el éxito de nuestros pibes y pibas que hacen del deporte un estilo de vida. Ellas y ellos entrenan de manera semanal a través de las escuelas deportivas municipales, donde cada vez más niños y niñas se acercan a dar sus primeros pasos”.
“Esto nos sirve para crear un buen semillero, las y los más pequeños se acercan frecuentemente a disfrutar de estas competencias, esperando que cuando crezcan puedan representar a su localidad en esta Liga Municipal. Participar de la misma fue realmente un acierto porque permite fomentar el deporte en edades más tempranas”, aseguró.
La directora añadió: “Hay mucho compañerismo, un verdadero trabajo en comunidad que se basa en el respeto y el acompañamiento. Agradecemos a cada familia que confía en la práctica deportiva social”.
Cabe mencionar que en esta oportunidad, el equipo de Newcom que representa al municipio local tuvo a cargo la cantina, como así también el acondicionamiento del lugar.