Los equipos masculinos de la categoría U-13 de Independiente de General Pico y de Belgrano de Santa Rosa no pudieron superar la fase inicial de la Liga Federal Formativa al quedar eliminados en los distintos cuadrangulares que disputaron este fin de semana fuera de la provincia.
Independiente jugó en Bahía Blanca, donde Bahiense del Norte fue el anfitrión y uno de los clasificados a la siguiente instancia junto a Del Progreso de General Roca.
Los pibes del Rojo debutaron el sábado ante Ferro de San Antonio Oeste con un claro triunfo de 83 a 49 con una actuación determinante de Antonio Fernández, que anotó 31 puntos y tomó 4 rebotes. Pero por la noche cayeron con Del Progreso por 94 a 74, nuevamente con Fernández como goleador, con 20 tantos. Y este domingo perdieron con Bahiense por 93 a 73 (Fernández anotó 32 puntos y tomó 9 rebotes), por lo que quedaron sin chances.
Belgrano, en tanto, estuvo en Carmen de Patagones y lamentó la derrota del debut, en los últimos segundos, por 51 a 50 frente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. Franco Campos de Pian fue figura con 23 puntos y 16 rebotes.
A segundo turno, el Tricolor no pudo con el local Atenas de Patagones al caer 72 a 61, pese a la destacada actuación de Octavio Alcaraz, con 20 puntos y 6 rebotes. Y el domingo tuvo otra caída ajustada, ante Puerto Comercial de Bahía Blanca por 66 a 58 (Campos de Pián anotó 18 tantos y tomó 7 rebotes). Atenas y Gimnasia fueron los clasificados.