En otra definición cerrada, Ferro de Pico y Pacífico de Neuquen regalaron un gran partido de básquet en el «Viejo Ramírez», donde el «Decano» del sur se impuso 92 a 87 en el segundo tiempo suplementario. La definición se dará este lunes, a las 21, y el que gane, clasificará a los cuartos de final. En la misma situación está All Boys de Santa Rosa, que venció esta noche a Independiente de Neuquén en la capital pampeana por 76 a 71.
Cognini lideró ofensivamente al equipo, terminó con 24 puntos en 41 minutos de juego, Rattero estiró la agonía con su doble en el último segundo del tiempo regular, tras un libre errado y otro convertido de 12, que pudo haberle puesto cifras definitivas al juego en el cuarto cuarto.
EL «Verdolaga» comenzó con un triple de Orlietti (el primero para él) el suplementario y parecía que podía escaparse, pero el buen pase del balón de Pacífico llevó al empate en el quinto parcial 80-80.
En el último período, otra vez el piquense se encontró arriba por un lanzamiento lejano de Pedemonte, pero en este cuarto, el local supo jugar mejor la bola, busco el extra pasee para lanzar de 3, y pese a que los intentos de Hoffman no salieron, aprovechó la mano caliente que tuvo en todo el partido Gómez Vega (33 puntos) para terminar imponiéndose por 5.
La serie quedó 1-1, misma situación para All Boys de Santa Rosa e Independiente de Neuquén, que jugaron un entretenido, cerrado y movido juego en el «Aquiles Regazzoli», donde Antonio Manera apareció en su esplendor para marcar 25 puntos y llevar junto a Piuma y Knetch al «auriazul» al tercer juego.