Ferro debutará como local esta noche ante Unión de Mar del Plata. Desde las 20 hs habrá acción en el «Colosito» de barrio Talleres, que se encuadra en la tercera fecha para el «Verdolaga» y el cuarto compromiso para los marplatenses, que son escoltas de All Boys de Santa Rosa en la zona Sudeste de la Liga Federal de Básquet.
En la previa del partido entre Ferro y Unión, el entrenador de Ferro de Pico, Diego Alba, manifestó que «los jugadores nuevos se han adaptado muy bien y estamos en busca de que todo termine de engranar. Conseguimos uno de dos triunfos en la ruta eso es importante (en Olavarría) y estamos contentos, con el funcionamiento del equipo y con el rendimiento de los juveniles del club», destacó.
Respecto a los dos juegos en Buenos Aires, la principal ausencia fue la del capitán y base del equipo, Agustín Barbera. El juvenil ya se encuentra para jugar, pero prefieren «no apurar los tiempos» y reservarlo para los próximos partidos.
En la tabla de posiciones Ferro se encuentra sexto con tres puntos, mientras que Unión se encuentra, cuarto con seis puntos, tras 3 triunfos en 3 partidos jugados.
Independiente sigue en la ruta
Sportivo Independiente vuelve a jugar de visitante y esta noche, desde las 20, visitará a Atlético Villegas, que comparte el mismo récord: 1-1 y con 3 puntos en total.
Sobre el comienzo, el base Benjamín Sierra opinó: «Tuvimos un arranque de torneo difícil, nos tocó enfrentar a dos equipos complicados. Aunque mantuvimos la base del plantel, estamos acoplándonos con los refuerzos y buscando el mejor funcionamiento colectivo. Consideramos que estiramos el equipo con la llegada de los 3 (Bauducco, Mansilla y Veliz). Y creemos que con el correr de los partidos vamos a ir afianzándonos y mejorando nuestro juego».