Pico Football vuelve al renovado «Parque Ángel Larrea» después de la final de la Liga Federal 2022 disputada ante La Unión de Colón el martes 5 de julio, hace exactamente 4 meses. El «Decano», además, va por su primera victoria ante un duro rival como lo es Zárate Basket, que todavía no perdió en la Liga Argentina de Básquet 22/23. Jugarán desde las 22, por la sexta fecha de la Conferencia Sur.
Los «Panza Negra» no han podido sumar de a 2 en este regreso a la segunda categoría del básquet argentino, y en su cancha, con su gente, buscará esa victoria que en la Liga Federal era habitual en cada partido en Avenida entre 5 y 3.
Realidades opuestas
Para esta sexta fecha, Pico Football llega con un 0-5 en contra tras 5 presentaciones en terrenos visitantes que ha llevado al equipo de Germanetto a Mar del Plata (vs. Quilmes), La Plata (Gimnasia), General Roca, Río Negro (Del Progreso), Viedma (Deportivo Viedma) y Bahía Blanca (Villa Mitre).
Por su parte, Zárate es el único equipo que en sus 5 partidos jugados todavía no perdió y es matemáticamente el líder de la zona, aunque hoy por hoy, con 2 partidos más, Pergamino Básquet puntea con 11 unidades (1 más que los de del norte de Buenos Aires).
Con dos refuerzos
Esta semana llegaron a General Pico dos internos para el «Decano» provenientes de Cuba y Estados Unidos. Yasmany Fundora Arrechavaleta nació en Villa Clara, en el país centroamericano, en 1992 y hace varias temporadas que juega en Argentina. Su último club fue Salta Basket, que participa actualmente en la Conferencia Norte. Mide 2,01 metros.
Axel Mpoyo viene de Luisiana, Estados Unidos, mide 2,03 metros y su último equipo fue el conjunto universitario Grambling State. Él tiene 25 años.