El Inter le ganó un nuevo clásico al Milan y no sólo eso, con el 2-1 como visitante además se consagró campeón de la Serie A de Italia por 20ª vez en su historia. Le sacó 17 puntos de ventaja cuando quedan 15 por disputarse. Un día épico para el conjunto Nerazzurro capitaneado por Lautaro Martínez y con un equipo que marcó una diferencia tan grande con el resto como la que hay en la tabla.
Una consagración que quedará recordada por siempre para el Inter, porque significa la segunda estrella en su escudo, distinción que en Italia se otorga cada 10 campeonatos obtenidos. Por eso, los tifosi llevaron al Giuseppe Meazza banderas con dos estrellas por la consagración inminente. Además, significó ampliar una paternidad ante el Milan que está más fuerte que nunca: le ganaron por sexta vez seguida, una racha sin precedentes y también por primera vez hubo vuelta olímpica en un Derby della Madonnina.
Lautaro Martínez es el goleador del torneo con 23, aportó cinco asistencias y es el capitán de los de Simeone Inzaghi. El «Toro» conquistó su séptimo título en el club y su segundo Scudetto después de lo que había sido el anterior en la campaña 2020/21 con Antonio Conte al mando.
De esta forma, ya son 2 los argentinos -y campeones del mundo 2022- que se quedaron con sus torneos locales, ya que Exequiel Palacios festejó hace 8 días con su Bayern Leverkusen una histórica Bundesliga.