Catalina Managó, Arabela Pastor y la entrenadora de ambas, Flor Casarrota, en el viaje de regreso a General Pico, charlaron con INFOPICO RADIO 99.9 donde se mostraron felices por los logros y por la experiencia.
Las jóvenes patinadoras pertenecen el Club Costa Brava, cuya entrenadora es Flor Casarrota, que las acompañó al Campeonato Panamericano de Patinaje Artístico en Colombia, donde tuvieron una destacada actuación.
Catalina, como ya publicó Infopico, ganó una medalla de oro en el campeonato y, en la charla, resaltó que «entrené muchas horas, todos los días, para poder llegar a la competencia. En Colombia nos encontramos con personas de toda América con un muy buen nivel».
Cata compitió en la disciplina libre en novatos, con 45 chicas de 17 años en adelante de todos los países.
Arabela Pastor, con un gran desempeño y el logro del cuarto puesto también en la disciplina libre: «fue mi primera vez fuera de la Argentina, lejos de mamá y de mi casa».
Para llegar al campeonato, las chicas hicieron la reválida en Buenos Aires, que son entrenamientos con gente de la selección y otros patinadores de gran nivel. Además, hicieron un curso de antidoping y luego ya las habilitaron para poder viajar.
«Se vio de todo, patinadoras muy buenas y otras que no tanto, pero que se defendían».
Flor Casarrota, que tiene 25 años y entrena a las chicas de Costa desde hace seis años, las acompañó y se mostró «muy orgullosa por el esfuerzo, con mucho entrenamiento por parte de las dos y haber podido compartir este viaje fue muy divertido y lo más importante es que se logró el objetivo por el que trabajamos».
«Se dice que no es alcanzable, pero esto no es así: si uno trabaja, se capacita y se proyecta como objetivo, se puede lograr», subrayó la entrenadora.